jueves, 29 de octubre de 2015

EL PRERRENACIMIENTO: LA LITERATURA EN UN SIGLO DE CAMBIOS

 
A continuación trabajaremos en 1º de Bachillerato la Literatura del siglo XV, Prerrenacimiento. Es un momento de cambios sociales, políticos y culturales importantes y todo con un protagonista: el hombre, el ser humano.
Aquí tenéis el enlace del esquema de 1º de Bachillerato por si  os resulta de utilidad. Y aquí está el de el enlace del esquema del tema 4 de 3º de ESO.
Para haceros una idea del contexto histórico y conocer las manifestaciones literarias más importantes del momento, podéis echar un vistazo a este montaje.  
Una de las manifestaciones literarias con más éxito en el momento que estudiamos es el romance. Y no solo en el siglo XV, mira esta versión.
Si quieres tener una idea de las Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique, echa un vistazo a este documento  y como curiosidad a este vídeo de la serie de tv Isabel.
Y para repasar los contenidos vistos en clase sobre La Celestina aquí tenéis una presentación muy interesante y un vídeo de su representación en el Corral de comedias de Almagro o un fragmento de la película. Además, para profundizar aquí tienes esta búsqueda del tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario